Anahí Durand indicó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana. (foto: César Campos/GEC)
Anahí Durand indicó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana. (foto: César Campos/GEC)

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), Anahí Durand, contrató a Patricia Angulo Bocanegra, con quien comparte el consejo directivo de la Asociación Nuestro Sur, como asesora en su despacho ministerial, según informó Panorama.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud sobre iniciativa de vacancia presidencial: “Es una posición absolutamente intolerante”

De acuerdo con la nota del dominical, Angulo Bocanegra percibe un sueldo de S/ 15.600 mensuales y fue contratada bajo el fondo de administración gerencial (FAG).

Asimismo, pese a que la asesora de Anahí Durand afirmó que la asociación no está en actividad, las últimas publicaciones en redes sociales publicitaron un curso sobre la Asamblea Constituyente, el cual se inició el 25 de setiembre y culminó el 23 de octubre,

Curso multidisciplinario para acceder a herramientas teóricas, jurídicas y políticas sobre el proceso constituyente dirigido a activistas y militantes de organizaciones sociales y políticas”, se lee en la publicación de Facebook.

En diálogo con Panorama, César Candela, experto en contrataciones del Estado, indicó que en este caso podría configurarse un presunto conflicto de interés, ya que se tiene acceso a información de carácter reservado, la cual se podría utilizar para intereses propios de la organización.

MIRA AQUÍ: INEI reporta 6 “incidentes” en prueba docente

Anahí Durand: la asociación no genera ningún conflicto con sus deberes

A través de Twitter, la ministra Anahí Durand señaló que no cuenta con “ningún vínculo comercial ni de lucro” con su asesora Patricia Angulo.

En el caso de Patricia Angulo es una profesional con más de 10 años de experiencia en cargo similares. Con la asociada no cuento con ningún vínculo comercial ni de lucro. Compartir la asociación de un centro de investigación no genera ningún conflicto con sus deberes”, expresó Durand este domingo 21.

Además, apuntó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana y latinoamericana. “Es una asociación sin fines de lucro ni intereses comerciales”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO DEL DINERO del 22 al 28 de noviembre de 2021 | PREDICCIONES CON CARMEN BRICEÑO