Vicepresidenta Dina Boluarte reconoció haber firmado documentos de un club privado siendo ministra. (Foto: archivo GEC)
Vicepresidenta Dina Boluarte reconoció haber firmado documentos de un club privado siendo ministra. (Foto: archivo GEC)


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reconoció que, en efecto, firmó documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como titular del referido ministerio.

MIRA: Congresista Agüero sobre Dina Boluarte: “Si ha cometido alguna infracción, tendrá que ser sancionada”

“Sí, fue así y ese es el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación”, señaló.

También admitió que rubricó documentos como vicepresidenta del Club Departamental Apurímac durante el presente año, según su explicación, por razones de trámite en los Registros Públicos.

“Sí, por que [...] la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema, seguramente, que el mismo Club Departamental Apurímac estará resolviéndolo”, sostuvo.


“REGULARIZANDO”

En cuanto a las revelaciones del ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que no recordaba haber conversado con este en eventos protocolares.

“Yo no recuerdo haberme encontrado en ningún acto oficial con el alcalde”, comentó.

El tema de la Municipalidad [de Lima] y el problema del Club Departamental Apurímac es de larga data”, señaló.

En ese sentido, Boluarte explicó que, desde el 2019, dicho club habría remitido documentos a la Municipalidad y que ella solo los habría estado “regularizando”.

TAMIBÉN: Dina Boluarte: subcomisión dio cuenta de denuncias constitucionales contra vicepresidenta

“Lo que se ha venido haciendo en esta temporada es regularizar aquello que empezó en el 2019. Eso es lo que se ha venido haciendo. No se ha venido haciendo ningún otro acto nuevo”, asegura.

De otro lado, el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió su renuncia.

“Lo prudente y digno sería que renuncie de una buena vez. Su censura es inminente. Evite que ambos, Legislativo y Ejecutivo pierdan el tiempo”, escribió el legislador en tuit dirigido en primera persona a la ministra Boluarte.