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La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se pronunció una vez más tras la polémica que se generó a raíz de la campaña "Hombres por la igualdad", en la que participaron miembros del vistiendo mandiles rosados; además esta vez habló del presupuesto y subrayó que las compras que realiza su cartera para las campañas están debidamente supervisadas por la Contraloría y Control Interno.

La ministra Gloria Montenegro precisó quepor cada 100 mil mandiles utilizados como parte de la campaña que busca erradicar la , invierten 17 mil 800 soles.

"¿Cuál es el ícono de ‘Hombres por la Igualdad’? El mandil....Por cada 100 mil mandiles, pagamos 17 mil 800 soles. Esa es otra cosa que quiero que sepan, en mi gestión todos han presentado de primera entrada su declaración jurada de intereses porque las cosas se hacen con el ejemplo. Todos ponen sus cargos para que sean auditados y toda el área de logística está bajo la supervisión de Contraloría, de Control Interno", aseveró.

La ministra indicó en RPP que el precio unitario de los mandiles varía según la cantidad a confeccionar, y el pedido desde diversas instituciones que se suman a la campaña.

"Ayer de todos los distritos me pidieron, todas las organizaciones de base me pidieron", señaló quien enfatizó que la campaña busca concientizar a los hombres en la lucha contra la violencia hacia la mujer y equidad de género, pues la cifras de feminicidios son dramáticas.

Gloria Montenegro lamentó las críticas a la campaña tras la ceremonia celebrada con los militares y expresó su agradecimiento al general EP Manuel Gómez por su sensibilidad humana; pues se requiere ser mensajeros de una cultura de paz y no violencia.