Rosa Gutiérrez Palomino jura es la nueva ministra de Salud del gobierno de Dina Boluarte. (Captura: TV Perú)
Rosa Gutiérrez Palomino jura es la nueva ministra de Salud del gobierno de Dina Boluarte. (Captura: TV Perú)

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, exhortó al Congreso a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola. “Yo confío que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad”, declaró.

“No creo que haya congresistas que se opongan; por ejemplo, al destrabe de hospitales a nivel país, a que impulsemos la vacuna, a que traigamos la vacuna bivalente, a que equipemos los establecimientos de salud… Yo confío que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad de darnos la confianza y, sobre todo, en salud tienen que entender y ayudarme en la gestión”, señaló en declaraciones a la prensa.

La titular del Minsa indicó que en su sector, el gobierno de transición, se encargará de destrabar los proyectos para culminar la construcción de hospitales a nivel nacional. También pidió el apoyo del Congreso para “sacar adelante” a su sector.

“Ayer hemos tenido una reunión donde la presidenta nos ha dado líneas técnicas a todos con tareas claras […]. Entonces, yo quiero pedirles a los congresistas que seamos positivos a esta confianza y hagámoslo juntos, construyamos juntos este país y ayúdenme a sacar adelante al sector salud”, añadió.

El Gabinete encabezado por Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero del 2023.

TAGS RELACIONADOS