Ministra Rivas: embanderar el país "no contribuye a mantener la calma"
Ministra Rivas: embanderar el país "no contribuye a mantener la calma"

Para la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la propuesta del expresidente Alan García para el día que la Corte de Justicia de La Haya dé a conocer su fallo sobre el diferendo marítimo con Chile "no contribuye a mantener ese clima de tranquilidad que es fundamental para recibir la sentencia de la mejor manera en ambos lados de la frontera (...) mas bien exacerba".

En ese sentido, pidió a las autoridades locales y regionales mantener la prudencia en sus declaraciones y expresiones, en concordancia con la unidad y serenidad que se ha pedido a la población.

"Después del fallo seguiremos siendo vecinos de Chile, por tanto hay que mantener una expectativa pero con calma, serenidad y unidad; sin este tipo de gestos que pueden ser mal interpretados porque no sabemos como viene el fallo", reiteró.

Asimismo, aseguró que no hay "ninguna posibilidad" de que se filtre el fallo.

"No se ha filtrado absolutamente nada, lo sabremos el 27 (de enero), nos enteraremos al mismo tiempo en el Perú y en el país vecino, mientas tanto debemos evitar las especulaciones porque no llevan a nada constructivo", aseveró a RPP.