GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Justicia, Eda Rivas, sostuvo hoy que la solicitud de indulto de la familia de Alberto Fujimori es una de entre otras 117 pedidos de perdón formulados recientemente.

Rivas recordó que hay otros casos más graves de presos con enfermedades terminales que esperan el indulto humanitario del gobierno.

"La solicitud de indulto de la familia Fujimori no es la última que se ha presentado, hay otras..Tenemos un caso ingresado un tiempo atrás de una persona que está con diálisis que presentó una solicitud y hay que pedir que se priorice. Lo de Fujimori no es una enfermedad terminal, por lo que dicen, no es un caso de cáncer terminal, sin embargo hay otros casos que la comisión prioriza", dijo.

Rivas añadió que la comisión de Gracias Presidenciales evalúa casos humanos más graves. "Es probable que la comisión vaya a verificar la situación de la salud de Fujimori para tomar una decisión. Seguro se va a pedir más informes médicos y si lo creen necesario hacer en el caso de Fujimori lo harán", finalizó.