Ministro Albán rechaza renuncia al cargo y respalda investigaciones sobre Onagi
Ministro Albán rechaza renuncia al cargo y respalda investigaciones sobre Onagi

El ministro del Interior, Walter Albán respaldó hoy las indagaciones que realizan el Parlamento, la Contraloría y el Ministerio Público sobre la gestión de Dacia Escalante, ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

"Esperemos a que eso concluya, cuando eso concluya se tomarán las decisiones que haya que tomar (...) mi evaluación es de que hay varias cosas que tendrían que ser revisadas", indicó sobre la Onagi.

Sin embargo, Albán consideró como un exceso los pedidos fujimoristas para que Escalante enfrente las investigaciones con detención.

"Me parece un exceso porque a nadie se le puede meter a la cárcel antes de que haya una investigación en serio, pueda resolver cuáles son las responsabilidades que hay que emputar o atribuir", sostuvo.

Además, Albán dijo que no renunciará al cargo y pidió al Congreso que inicie un debate para definir si continúa o no la estructura de los gobernadores en el país.

"Creo que hay una serie de medidas que se han tomado ya al interior de Onagi que contribuyen a que pueda haber más transparencia y que no se presenten situaciones como algunas que han sido denunciadas", refirió.

Asimismo, anunció que se ha creado una comisión para evaluar las medidas correctivas que se tomarán sobre el rol de la Onagi a fin de lograr cambios significativos, mientras se resuelven las investigaciones en el Congreso y Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS