Ministro Bruno Giuffra a Rosa María Palacios: "Usted miente"
Ministro Bruno Giuffra a Rosa María Palacios: "Usted miente"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , acusó de mentir a la periodista  luego de que esta afirmara en su blog que el titular del MTC escribió el "penoso mensaje en forma y fondo" que el presidente de la Repúblicadirigió a la población luego de otorgarle el indulto humanitario y el derecho de gracia a 

"El Presidente grabó y difundió el día 25 en la noche un penoso mensaje en forma y fondo escrito por el Ministro Giuffra. Hoy, 27, juramentó al Ministro del Interior. Basombrío renunció apenas aparecieron las acusaciones al Presidente por el caso . También ha renunciado el Ministro Salvador del Solar y se espera la renuncia del Ministro Jorge Nieto", apuntó la periodista en su blog. 

Sin embargo, Giuffra, a través de su cuenta de Twitter, salió a desmentir a la periodista, acusándola de mentir. 

No obstante, Palacios sostuvo, también a través de Twitter, que "dos personas ubicadas en el mismo lugar [casa de Cieneguilla de PPK]" serían sus fuentes. 

Sin embargo, el ministro le señaló a la periodista que: 

De inmediato, Rosa María Palacios le respondió al titular de Produce: 

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

El señalamiento hecho por la periodista al ministro tendría como origen una crónica en el blog de Palacios que recuenta los días posteriores al fallido intento de destitución contra el mandatario Kuczunski y los previos al indulto en favor de Alberto Fujimori.

Palacios, en su blog, afirmando que el indulto a Fujimori y los votos en contra de la destitución de PPK, fueron negociados, señaló que el 23 de diciembre, se reunieron los ministros "Luna, Giuffra, Nieto, Aljovín". 

Además, señaló que "Alfredo Torres —presidente ejecutivo de Ipsos— hizo una exposición con sus cifras sobre las ventajas de indultar a Fujimori. Estuvieron presentes algunos amigos del Presidente. La decisión fue tomada esa tarde. Mercedes Araoz citó por Whatsapp a todos los Ministros y a la bancada a Palacio de Gobierno para el día siguiente, 24, a las 5 pm". 

Posteriormente, la periodista señaló que el mismo día del otorgamiento del indulto, en la casa de Cieneguilla de PPK, "varias fuentes señalan que tanto el Ministro Nieto como el asesor de prensa Freddy Chirinos trataron de disuadir al Presidente de indultar a Fujimori. Le explicaron los riesgos. Un testigo sitúa a Cecilia Valenzuela y a su esposo, Alfredo Torres, en la escena, insistiendo en el indulto".