El titular de la cartera de Justicia consideró que el presidente Castillo no tiene por qué someterse a un tribunal que “ya lo prejuzgó”.
El titular de la cartera de Justicia consideró que el presidente Castillo no tiene por qué someterse a un tribunal que “ya lo prejuzgó”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, cuestionó el trabajo de la Comisión de Fiscalización pues afirmó que su titular, Héctor Ventura, dijo que ya contaban con toda las pruebas contra el presidente Pedro Castillo antes de tomar su declaración.

“Luego de que recibe al invitación para ir a Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión dice que ya tienen toda la información, entonces ese proceso ya se desnaturalizó, entonces para qué me voy a someter a un escenario político, no tiene ninguna razón de ser”, refirió a Exitosa.

“Esta posición la toma el presidente con su defensa, toda defensa tiene la prerrogativa de defenderse, ellos tienen esta estrategia, mi punto de vista es que no puedo someterme a un tribunal que ya prejuzgó”, añadió.

“La pregunta es para qué querían la declaración del presidente si ya tenían todos los elementos”, puntualizó.

El último lunes, el presidente se negó a recibir a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, debido a que, según dijo su defensa legal, el grupo de trabajo ya tenía elaborado su informe final.

El Comercio tuvo acceso a este informe de la comisión, en el cual se recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por incurrir, presuntamente, en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, en el marco del caso Puente Tarata.