Ministro Daniel Maurate denunciará a congresista y pedirá indemnización
Ministro Daniel Maurate denunciará a congresista y pedirá indemnización

El ministro de Trabajo, , sostuvo hoy que denunciará al legislador  quien lo calificó de "pobre diablo" por señalar que invitaba a la primera dama Nadine Heredia a sus actividades pues garantizaba la presencia de más periodistas en sus actividades.

Maurate dijo que si bien tiene el mayor respeto y admiración por el trabajo del congresista Luis Galarreta, le sorprende su "declaración ofensiva" la misma que ataca la actividad del sector que "capacita a jóvenes con discapacidad para su inserción en trabajo formal del sector público y privado".

"El primero de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. En consecuencia, el Congresista Luis Galarreta ha afectado mi honor, por lo que iniciaré una denuncia penal por delito contra el honor y solicitaré el levantamiento de su inmunidad parlamentaria", indicó.

LEA MÁS: 

Añadió además que iniciará una demanda en la vía civil cuya indemnización será destinada íntegramente a programas de capacitación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

"Asimismo, voy a solicitar a la Comisión de Ética del Legislativo que sancione al Congresista Luis Galarreta, por su lamentable declaración pública", indicó Daniel Maurate.

Daniel Maurate dijo que jamás ha ofendido a ningún parlamentario ni dirigente político de ninguna agrupación política, y remarcó: "tengo el mismo respeto por todos. Es el momento que en el Perú empecemos a respetarnos".

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, brindó estas declaraciones tras supervisar las obras de inversión pública confinanciadas por el programa Trabaja Perú en la provincia de Chanchamayo, Junín, para lo cual se invirtió casi 2 millones de soles.

En su recorrido, visitó la comunidad nativa asháninka de Pampa Michi, donde el programa Trabaja Perú cofinancia obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de esta zona.