Ministro de Cultura Rogers Valencia sobre Chávarry: "Le queda presentar su renuncia"
Ministro de Cultura Rogers Valencia sobre Chávarry: "Le queda presentar su renuncia"

El ministro de Cultura, se sumó a los pedidos para que el fiscal de la Nación, , renuncie a su cargo luego de sus decisiones sobre los magistrados del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En diálogo con Canal N, el funcionario indicó que al titular del Ministerio Público le queda presentar su carta de renuncia.

"El Parlamento tiene en sus manos un proyecto de ley y vamos a esperar que el Parlamento lo procese. También le queda al fiscal presentar su carta de renuncia", subrayó.

Población indignada

En otro momento, Rogers Valencia señaló que la población se encuentra indignada por las determinaciones de Pedro Chávarry.

"La ciudadanía se ha indignado frente a la decisión del fiscal, sin embargo, esto ya está en camino (...). El país sabe que estamos caminado hacia un gobierno más transparente; hacia un mejor país", remarcó.

Como se recuerda, Pedro Chávarry es acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Además, ha sido fuertemente cuestionado por no ratificar -el 31 de diciembre- a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Posteriormente, el titular del Ministerio Público dio marcha atrás en esa decisión.