Alejandro Salas aseguró que se decidió cerca de la medianoche porque estuvieron recibiendo hasta último minuto reportes del ministro del Interior
Alejandro Salas aseguró que se decidió cerca de la medianoche porque estuvieron recibiendo hasta último minuto reportes del ministro del Interior

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, respaldó la decisión de ordenar y aseguró que respeta la Constitución y las leyes, en tanto es proporcional y tiene como finalidad resguardar la seguridad ciudadana.

“Es una medida en la cual, de la mano con la Constitución del Estado, artículo 118 y 137, el presidente de la República es el responsable del orden interno del país y adopta con el Consejo de Ministros esta medida. No es desproporcional porque busca cuidar y salvaguardar la vida y la propiedad privada”, señaló ante la prensa.

MIRA ESTO: Toque de queda en Lima: Vecinos de diversos distritos realizan cacerolazo (VIDEO)

“Los que ayer reclamaban principio de autoridad parece que hoy extrañan el caos. Tenemos que poner orden en el país”, agregó

Salas declaró ante la prensa luego de reunirse con miembros del Gabinete con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, para evaluar las medidas que presentarán ante el Congreso de la República.

De otro lado, detalló que la orden de inmovilidad social se confirmó cerca de la medianoche porque esperaban toda la información necesaria de parte de Inteligencia de la Policía.

“Hemos estado recibiendo informes que nos hacía llegar el ministro del Interior referidos a Inteligencia que son reservados y cuando hemos tenido toda la información a la mano hemos tomado esta medida constitucional”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.

TAGS RELACIONADOS