Ministro de Defensa dice que no recibió presión en proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas
Ministro de Defensa dice que no recibió presión en proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa Jakke Valakivi, descartó hoy categóricamente la existencia de presiones políticas para realizar ascensos en el Ejército, y aseguró que el cambio en el comandante general de esta institución castrense obedeció a la renuncia del oficial que ocupaba ese cargo.

“El proceso como cualquier proceso se reciben comentarios o llamadas, pero en ningún caso ha habido presión del ámbito político o del gobierno, son de las personas mismas vinculadas al sector", señaló a RPP.

Jakke Valakivi resaltó más temprano que el relevo en la Comandancia General del Ejército, entre el saliente general de división, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, por su reemplazante, Luis Ramos Hume, se debió a solicitud del primero.

Recordó que cuando nombraron al general Vergara como nuevo comandante general del Ejército, lo hicieron para que estuviera los dos años correspondientes a su periodo.

"Sin embargo, hace un mes y medio él me presentó por escrito su carta de renuncia y hace menos de cinco o seis días él volvió a insistir con lo mismo", relató.

TAGS RELACIONADOS