Walter Ayala precisó que la decisión sobre qué hacer con el cuerpo del terrorista es responsabilidad del Ministerio Público.  (Foto: Presidencia)
Walter Ayala precisó que la decisión sobre qué hacer con el cuerpo del terrorista es responsabilidad del Ministerio Público. (Foto: Presidencia)

El ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que comparte la opinión del , quien señaló que el cuerpo del fallecido debe ser incinerado y luego arrojado al mar. Sin embargo, precisó que esta es una decisión que depende del Ministerio Público, en la que el Gobierno no puede intervenir.

MIRA ESTO | Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata

En declaraciones a la prensa desde el distrito de Pachacamac, distrito al que asistió para inaugurar una obra pública, explicó que, si se incinera y se esparcen las cenizas, se podría prevenir que se realicen apologías al terrorismo.

“A titulo personal apoyo lo que dijo el ministro de justica, sobre que el debe incinerarse y arrojarse al mar. Esta es una función del Ministerio Público, sabemos que si no es reclamado, el Estado debe tomar acciones mediante el Ministerio Público”, dijo.

“Las instituciones son autónomas, no podemos intervenir en la competencias del Ministerio Público o del Poder Judicial. Lo que digo es que el Ministerio Público es quien es competente, comparto lo que dijo Aníbal torres para evitar posteriores veneraciones”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Huánuco: Piden desaparecer restos de genocida Abimael Guzmán

El cuerpo de Guzmán

Tras la muerte de Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del terrorista.

En un comunicado, la fiscalía remarcó que Quiñonez Colchado presentó un poder escrito otorgado por , esposa de Abimael Guzmán, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.