El ministro Jorge Prado fue comprometido en unos chats difundidos en Cuarto Poder. Foto: Produce
El ministro Jorge Prado fue comprometido en unos chats difundidos en Cuarto Poder. Foto: Produce

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, rechazó haber recibido o ejercido presión para contratar a trabajadores allegados a congresistas de Acción Popular, denominados como “los muchachos”, tal y como lo denunció Cuarto Poder en un reportaje.

MIRA ESTO: Produce autoriza el inicio de pesca de anchoveta en zona norte-centro del litoral

En el comunicado publicado en las redes sociales de Produce se señala que lo dicho por Prado Palomino en los chats de WhatsApp que difundió el programa dominical fue sacado de contexto.

Sus declaraciones emitidas para el reportaje han sido sacadas de contexto con relación a la gestión que viene desarrollando al mando del Ministerio de la Producción. Siempre ha actuado con transparencia honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, se indica que el informe se basó en “supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal” y que supuestamente habrían sido mostradas por el exsecretario general del Ministerio de la Producción Manuel Vásquez, a quien, según indicó, se le quitó la confianza. Por tal motivo, dijo que se trata de “una burda venganza”.

(Jorge Prado) se reafirma en sus declaraciones brindadas a la reportera de dicho programa donde asegura que en ningún momento ha recibido presiones de ningún congresista de la República para la contratación de trabajadores en el Ministerio de la Producción, y menos ha ejercido alguna coacción contra el personal a su cargo”, se agrega en el pronunciamiento.

En el reportaje, se mostró cómo en las conversaciones calificaban como “los muchachos” a los congresistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón, quienes formarían también parte de “Los Niños” del presidente Pedro Castillo, según la declaración que brindó la lobbista Karelim López como colaboradora eficaz de la Fiscalía.

Te llamé sin éxito, necesito una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el status. Están molestos porque dicen hay varios que no salen hace semanas, como por ejemplo el de fiscalización”, fue uno de los mensajes que le habría enviado Jorge Prado Palomino a su exsecretario Manuel Vásquez para concretar la contratación de trabajadores a pedido de los parlamentarios de Acción Popular.