El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que se ha destinado el presupuesto necesario y activado mecanismos para garantizar el abastecimiento de medicamentos en los hospitales para este año y el próximo. Se han transferido 1,500 millones de soles a las direcciones y gerencias regionales de salud para la compra directa de medicamentos.
Vásquez afirmó que, pese al bajo ritmo de ejecución del presupuesto transferido, no debería faltar medicinas. El Minsa está proporcionando asistencia técnica y fortaleciendo Cenares con 80 millones de soles para mejorar la compra de medicamentos.
Cabe mencionar que César Vásquez denunció una campaña que busca crear una falsa sensación de desabastecimiento, involucrando a opinólogos y exministros. Además, mencionó que Indecopi ha iniciado un procedimiento contra 15 empresas y cinco personas por presunta colusión en licitaciones de medicamentos entre 2006 y 2020, lo que podría haber causado desabastecimiento y precios inflados.
“Se ha comenzado una campaña en nuestra gestión, de magnificación, de exageración, y a la que lamentablemente se vienen prestando algunos opinólogos y algunos exministros, que es lo peor, que quieren generar entre la población sensación de caos y desabastecimiento que no existen”, subrayó.
Te puede interesar
- Congreso: Aprueban conformar subcomisión que verá designación de nuevo contralor
- Contraloría denuncia que Gobierno envió al Congreso proyecto de ley que “corta las manos” a institución
- Kelly Portalatino sobre audios de Vladimir Cerrón: Yo me siento halagada que tenga algunos sentimientos
- Ariana Orué Medina se comprometió a fiscalizar el trabajo de las autoridades de la región Callao