López Peña es el tercer ministro de Salud del actual Gobierno. (Foto: Minsa)
López Peña es el tercer ministro de Salud del actual Gobierno. (Foto: Minsa)

El ministro de Salud, Jorge López Peña, confirmó que asistirá a la convocatoria formulada por la Comisión de Salud del Congreso, y afirmó que no le teme a la censura por parte de la representación nacional.

En declaraciones a la prensa, luego de supervisar una actividad de vacunación en el Parque de las Leyendas, aseveró que trabajará con los gremios médicos.

Voy a ir al Congreso, me gustaría decirle a la población en general que mi persona está en un trabajo en conjunto con trosas las autoridades, mañana y el martes vamos a trabajar en conjunto con los gremios médicos para ver las problémicas del sector salud”, dijo.

“[¿Le tiene miedo a una censura del Congreso?] No, no le temo, voy a presentarme en el Congreso”, refirió,

La citación del grupo de trabajo es para este martes 12 de abril a las 11 de la mañana. El oficio firmado por el presidente de la Comisión, Hitler Saavedra, señala que el titular del Minsa deberá exponer temas como la situación de su sector y del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, deberá presentar los lineamientos de política, políticas públicas sectoriales y medidas de su gestión. Y las acciones para fortalecer el primer nivel de atención.

También tendrá que explicar qué medidas va a tomar para restablecer el diálogo y la confianza con la profesión médica y los servidores del sector Salud y en qué estado se encuentra el proceso administrativo sancionador que le inició EsSalud, entre otros puntos.

López Peña reemplazó recientemente a Hernán Condori en el puesto de ministro, quien fue censurado por el Congreso debido a los cuestionamientos que existían en su contra por su labor como médico.