El ministro de Transportes y Comunicaciones destacó que desde su cartera se están reforzando las fiscalizaciones al transporte público informal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
El ministro de Transportes y Comunicaciones destacó que desde su cartera se están reforzando las fiscalizaciones al transporte público informal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció respecto al accidente vehicular que involucró a un colectivo informal y que dejó tres fallecidos y varios heridos en Lurín.

MIRA: ¿Se les viene la noche a “Los Niños” en 2024?

Durante inauguración de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro se refirió la tragedia ocurrida esta mañana y afirmó que desde su cartera se está reforzando la fiscalización de los vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Del mismo modo, indicó que las condiciones de operación de las unidades de transporte público están reguladas por las entidades responsables, tanto en carreteras como en zonas urbanas, a fin de proteger la vida de los pasajeros.

“Tenemos una serie de regulaciones que, en el mundo urbano, están a cargo de la ATU, y en el mundo de las carreteras a cargo de SUTRAN. Lo que estamos haciendo es mantener y reforzar lo que son las fiscalizaciones permanentemente”, respondió para Canal N.

Sobre la presunta citación del Congreso por el control del transporte público informal, puntualizó que está abierto a asistir a la cita para explicar el trabajo.

Miniván se despistó en Panamericana Sur y dejó 3 muertos

En la mañana de este jueves 14 de diciembre, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur, en Lurín. El trágico accidente dejó tres fallecidos y tres heridos.

Según las primera investigaciones, la minivan blanca de placa CBU-112 habría dado vueltas de campana cuando realizaba el servicio de colectivo desde Chilca a Lima. El conductor fue identificado como Alejandro Gutarra Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR