Ministro José Huerta asistió al cumpleaños de Vladimiro Montesinos en el SIN (VIDEO)
Ministro José Huerta asistió al cumpleaños de Vladimiro Montesinos en el SIN (VIDEO)

No solo firmó el acta de sujeción. El flamante ministro de Defensa, general de brigada EP en situación de retiro , fue uno de los privilegiados altos mandos de las Fuerzas Armadas nacionales que asistió al cumpleaños número 53 del exasesor de 

Resultado de imagen para jose huerta torres

(Huerta tras jurar ante el  como ministro de Defensa. /Andina). 

20 de mayo, 1998

La tendencia fílmica de Montesinos dejó registro de la presencia del ministro Huerta en la recepción que el 'Doc' se organizó para homenajearse a sí mismo en la sede central del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), centro de mando desde donde, en secreto, movía los hilos del gobierno del hoy indultado Fujimori Fujimori. 

Aunque con breves apariciones, se ve al entonces general de brigada Huerta Torres con aspecto más delgado y, acorde con la situación, pese a la solemnidad de su uniforme, en actitud de camaradería, que es como el Lugar de la Memoria, que conserva el archivo fílmico de Montesinos, llamó al video en el que el hoy flamante titular de Defensa aparece: "Reunión de camaradería"

El video que registra las apareciones del hoy ministro de Defensa () es la sexta parte de todo el registro que el exasesor dispuso se efectuase hace casi 20 años. Tiene una duración de casi 40 minutos y solo muestra el encuentro del Montesinos con la alta jerarquía de las instituciones castrenses del Perú. 

(Estrechón de manos. Foto 1: Presidente Vizcarra y ministro Huerta. Fotos 2: Oficial de la Marina y el entonces general de brigada EP José Huerta)

En el video que Correo adjunta en esta nota, se aprecia en un momento al hoy ministro compartiendo una mesa junto a otros altos oficiales, mientras que en la parte posterior, en la mesa de honor, se aprecia a Vladimiro Montesinos. 

El ministro Huerta Torres asumió la  el lunes pasado, 2 de abril, tras jurar ante el presidente de la República Martín Vizcarra. Sin embargo, al día siguiente de su juramentación, diversos medios publicaron el registro de su firma en el acta de sujeción que los altos mandos de las Fuerzas Armadas firmaron para respaldar el autogolpe del 5 de abril.

Correo se comunicó con el Ministerio de Defensa. El sector precisó que por el momento no va a haber ningún pronunciamiento ya que el ministro Huerta se encuentra en sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. No obstante, señalaron que el hoy titular de Defensa cumplía entonces con una participación "protocolar", y descartaron alguna relación de cualquier clase.