​Ministro del Interior puso su cargo a disposición tras fuga de César Hinostroza (VIDEO)

Mauro Media se pronunció sobre lo ocurrido con el suspendido juez

17 de Octubre del 2018 - 22:24 » Fotos: TV Perú

Mauro Medina Guimaraes, titular de la cartera del Interior, señaló este miércoles que pone a disposición su cargo luego de que se confirmara la fuga del cuestionado juez César Hinostroza a Madrid.

"El que habla pone a disposición de nuestro señor Presiente de la República su cargo si considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo en el que nos encontramos trabajando en el sector Interior", afirmó..

Medina Guimaraes ofreció una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM) César Villanueva. Estuvieron también los ministros de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio y Justicia y Derechos Humanos Vicente Zeballos

Sobre la situación legal de Hinostroza Pariachi antes de su fuga a España, dijo que "tenía impedimento de salida del país desde julio del 2018 y no de detención o captura que implique que la Policía Nacional tenía que detenerlo o capturarlo".

"Al no haber sido denunciado oficialmente, el fiscal no pudo remitir al juez el requerimiento a fin de que emita una orden de captura o detención", agregó.   

El ministro del Interior detalló que el destituido juez supremo llegó a Madrid vía Ámsterdam y solicitó asilo en una comisaría, siendo rechazado debido a que no cumplió con el procedimiento correspondiente. 

 "Dicha persona salió en forma clandestina, evadiendo los controles oficiales que tenemos de Migraciones ode la Policía Nacional del Perú", sostuvo. 

Lo más leído