Ministro del Interior responde por caso Alan García  ante el Congreso (VIDEO)
Ministro del Interior responde por caso Alan García ante el Congreso (VIDEO)

El ministro del Interior, , no solo tendrá que responder hoy ante el Congreso por la diligencia ocurrida el pasado 17 de abril en la casa del fallecido expresidente , sino que será interrogado por la situación del prófugo congresista . Así lo confirmó  (Apra), presidente de la comisión de Defensa a diario Correo. "El ministro tendrá que responder por qué Donayre logró evadir la justicia si tenía seguridad del Estado", señaló.

Para el legislador, se debieron tomar medidas porque el Mininter ya conocía días antes la resolución de la Corte Suprema.

"Era inminente que el Parlamento iba a resolver en ese sentido", refirió.

El aprista añade, que aunque el apepista se entregue a la justicia, Morán deberá responder, porque se trataría de una entrega voluntaria y "no de una acción policial inmediata".

Además, aclara que la citación no tiene ningún ánimo acusatorio, pero si busca conocer cómo desapareció Donayre Gotzch. “¿Por qué no tomar previsiones? ¿Estuvieron haciendo vigilancia?”, comentó.

Del Castillo dijo a este medio que no recibió la confirmación de la presencia del ministro a la sesión, sin embargo, fuentes de la cartera confirmaron que en la agenda del titular del Interior, si figura su asistencia al mencionado grupo. 

Y es que el ministro del Interior no solo recibió la citación a la comisión de Defensa con las preguntas relacionadas a la diligencia en la casa del exmandatario Alan García, sino que incluyen preguntas sobre la actuación de su cartera desde que Edwin Donayre fue declarado prófugo.