El ministro José Luis Gavidia calificó a Zamir Villaverde como el "Montesinos de la década del 90". (Foto: Difusión)
El ministro José Luis Gavidia calificó a Zamir Villaverde como el "Montesinos de la década del 90". (Foto: Difusión)

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó al empresario con prisión preventiva Zamir Villaverde como el Vladimir Montesinos de la actualidad, tras la difusión de la trascripción de un supuesto audio donde se menciona la entrega de “100 mil grandes” al exministro Juan Silva.

“En este momento el señor Villaverde se ha vuelto el señor Montesinos de la década de los 90. Hablaba Montesinos y bailaba todo el Perú. Eso no es posible. El señor Villaverde habla y todos bailamos al ritmo de su música. Eso no creo que es correcto”, manifestó ante la prensa.

Gavidia indicó que se deben dar las investigaciones alrededor de los testimonios y dichos de Zamir Villaverde.

José Luis Gavidia

“Son investigaciones que deben llevarse con responsabilidad. Indudablemente el señor Villaverde a quien nunca en mi vida lo he visto, habla y al día siguiente se vuelve el show. Es el hombre que está moviendo al país. Él habla y al día siguiente bailamos todos. Eso no es correcto”, reiteró.

El titular de Defensa señaló que Villaverde es un delincuente sobre el cual el Ministerio Público y el Poder Judicial deben hacer su trabajo “con responsabilidad”.

Zamir Villaverde y el audio con Juan Silva

El encarcelado empresario Zamir Villaverde habría admitido el pago de un soborno al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa), según la transcripción de un presunto audio que data del 4 de noviembre del 2021.

Según la transcripción realizada por el despacho de la fiscal Karla Zecenarro, dicho pago tendría relación con el Caso Tarata, por el cual Villaverde cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I, ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

“100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Zamir Villaverde, según el clip. Allí también se oye el sonido de una maleta

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, según la transcripción de la fiscalía.