Ministro Mauro Medina confirma que el 43% de patrulleros inteligentes están inservibles (VIDEO)
Ministro Mauro Medina confirma que el 43% de patrulleros inteligentes están inservibles (VIDEO)

Tras revelarse que el 43% de los  adquiridos en el gobierno de Ollanta Humala están inservibles, el ministro del Interior, , confirmó esa penosa realidad que afronta la Policía Nacional del Perú y, anunció que 900 nuevos vehículos policiales circularán a partir del primero de diciembre próximo, para mejorar la seguridad ciudadana en el país. 

"Nosotros lo usamos día y noche, es una realidad", opinó el titular del sector en diálogo con 'Canal N'.

Alquiler de nuevos patrulleros

En ese sentido, Mauro Medina detalló que su cartera adquirirá nuevos patrulleros bajo la modalidad de alquiler con el objetivo de asegurar el adecuado mantenimiento, a fines del presente año.

"(Habrán) setecientos autos y docientas camionetas, los primeros son para la policía preventiva de Lima y los otros para la prevención criminal a fin de que respondan adecuadamente al servicio. La empresa (que alquila los patrulleros) está obligada a reponer el vehículo que está malogrado", sostuvo Mauro Medina.

El último lunes, el diario 'Perú 21' reveló que el 43% de los patrulleros inteligentes adquiridos en la gestión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, están inservibles; es decir, 342 de 800 vehículos policiales comprados no sirven en solo cuatro años de uso.