Ministro Jorge Nieto acudirá este lunes a la Comisión de Defensa
Ministro Jorge Nieto acudirá este lunes a la Comisión de Defensa

Tal como lo había adelantado la congresista Luciana León (APRA) a este diario, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, fue citado para este lunes por la Comisión de Defensa para que informe sobre los avances en la investigación de la muerte de cuatro militares en la playa Marbella (Magdalena del Mar), mientras realizaban entrenamientos sin autorización.

Según la agenda del Parlamento, Nieto Montesinos comparecerá a las 3 de la tarde ante el grupo de trabajo que preside León, en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

"No solo queremos que el ministro (Nieto) nos dé resultados de la investigación sobre el fallecimiento de estos cuatro muchachos, tenemos que tener en cuenta que han fallecido 6 militares en 30 días", dijo la parlamentaria al Diario Correo.

En este sentido, consideró que "hay muchas cosas que no se están haciendo bien en las Fuerzas Armadas", y Jorge Nieto "debe responder por ello".

"Debe haber una reestructuración y una reingeniería interna (en las FF.AA.). (...) Hay una serie de irregularidades que se están cometiendo", sostuvo.

Por su parte, ni bien se dio a conocer el deceso de los militares Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado, el titular de Defensa indicó que se había puesto en marcha una indagación.

"Se ha dispuesto una investigación para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Lo que sí sabemos es que la actividad no estaba programada. (...) Ya se ha iniciado este proceso y se sancionará a quien tenga que sancionarse, con la mayor severidad posible", enfatizó Nieto.