Ministro Wilfredo Pedraza se presenta hoy ante el Congreso
Ministro Wilfredo Pedraza se presenta hoy ante el Congreso

El legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce señaló que sería un buen gesto del Gobierno cesar a un jefe policial que no ha hecho un trabajo eficiente en sucesivas gestiones ministeriales.

"El ministro (Pedraza) debería llegar con la renuncia del director de la Policía Nacional en la mano. Sería una buena señal cambiar a alguien que se mostró incompetente. Si hubiera ese gesto (de llegar con la renuncia bajo el brazo) no pensaríamos en una moción de censura", indicó al apuntar que la salida de Salazar sería una demostración que el Gobierno da señales positivas para apoyar esta lucha contra la inseguridad ciudadana.

"DECORATIVO". En la misma línea, el legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que hoy, lo primero que debe anunciar Pedraza "es que el general Salazar no es más el jefe de la Policía".

"Si es así, habrá un buen debate y llegaremos a un buen entendimiento", dijo al cuestionar duramente el audio en el que el alto oficial se jacta, supuestamente, de su cercanía al mandatario Ollanta Humala, dejando mal parado al titular del Interior.

"Esto lo único que hace es confirmar lo que todos sospechábamos; es decir, que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, es un ministro decorativo y el que realmente gobierna el sector es el general Raúl Salazar, y lo hace mal con ineficiencia, con falta de gestión y transparencia", dijo 'Vitocho'.

INMINENTE. Por su parte, el vocero del fujimorismo, Alejandro Aguinaga, indicó que la censura a Pedraza "es inevitable" y que la mayoría de bancadas -a excepción de Gana Perú- les ha manifestado su respaldo en esta moción.