Ministros asistirán al Congreso a explicar el pedido de facultades
Ministros asistirán al Congreso a explicar el pedido de facultades

Los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo, de Justicia, , y de Educación, , acudirán este lunes a distintas comisiones del Congreso para sustentar el proyecto de delegación de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional.

Según la agenda parlamentaria, a las 10:00 horas Trujillo expondrá ante la Comisión de Vivienda y Construcción el pedido de delegación de facultades legislativas en vivienda, agua y saneamiento. Esta sesión extraordinaria se desarrollará en la sala Francisco Bolognesi.

A la misma hora, Pérez Tello expondrá ante la Comisión de Fiscalización el pedido de facultades legislativas en torno a la lucha anticorrupción, la creación de una autoridad nacional de transparencia y acceso a la información pública y la reestructuración del sistema de defensa jurídica del Estado.

También ante Fiscalización, pero a las 14:30 horas, Saavedra informará sobre las facultades para garantizar el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Presupuesto. De acuerdo con la agenda, a las 10:00 horas el ministro de Economía, , se presentará ante la Comisión de Presupuesto para explicar el proyecto de presupuesto, equilibrio y endeudamiento público para el año fiscal 2017.