Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza ideas relacionadas con el terrorismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza ideas relacionadas con el terrorismo

El , aclaró mediante un comunicado acerca de , CIDH, en Bolivia. 

Informó que se llevaron a cabo 30 reuniones de trabajo y 24 audiencias públicas, de las cuales el Estado peruano solo fue convocado a tres reuniones de trabajo y dos audiencias públicas, los días 12 y 14 de febrero de 2019 y que por esa razón, se autorizó el viaje del Procurador Público Especializado Supranacional y un equipo de abogados de dicha Procuraduría, para participar en las citadas actividades en defensa del Estado peruano.

También detallo que la Procuraduría Supranacional sabe de la participación de organizaciones vinculadas a sendero luminoso, como lo son el MOVADEF, AFADEVIG y RATIO IURIS, en la reunión entre la CIDH y la sociedad civil, e  hicieron uso de la palabra representantes de casi 100 organizaciones de la sociedad civil de los estados de la región.

Aclara que este tipo de reuniones entre la CIDH y la sociedad civil son frecuentes durante los Periodos de Sesiones, y no cuentan con la participación de los Estados de la región,y por ello los procuradores no son notificados.

El comunicado del MINJUSDH finaliza en que el Estado peruano defenderá con firmeza cualquier atentado contra el orden público y el Estado de Derecho ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, rechazando tajantemente cualquier posición que promueva o reivindique actos o ideas relacionadas con el terrorismo.

Datos

La CIDH no informa ni comunica a los Estados sobre qué organizaciones solicitan el uso de la palabra ni los temas que abordarán.