Minsa espera aprobar reglamento de ley que permite el cannabis medicinal en Perú en dos semanas
Minsa espera aprobar reglamento de ley que permite el cannabis medicinal en Perú en dos semanas

El  espera poder aprobar lo más pronto posible el reglamento de la ley que permite la venta legal de cannabis medicinal en el Perú.

Según , ministra de salud, el reglamento aún esta siendo elaborado por una comisión técnica, a quienes les ha pedido que "si o sí" lo terminen durante esta semana para proceder a "sociabilizarlo".

"La comisión ya ha elaborado este reglamento, ahora tenemos que publicarlo para que puedan haber aportes y dependiendo de eso en esta semana, que serán dos o tres días, podamos ver la reglamentación", sostuvo Zulema.

Asimismo, la ministra de Salud precisó que el reglamento debería ser aprobado "en no más de dos semanas" para que los peruanos puedan comprar el cannabis y usarlo en sus tratamientos médicos.

"Soy anestesióloga y hago tratamientos de dolor, tengo más de 30 años, y en el Hospital Almenara a los pacientes con cáncer, hubo un tiempo entre 1994 y 1996, se les dieron tratamientos (con cannabis) para disipar el dolor y la angustia que tiene un paciente con cáncer", manifestó.