Temas

Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

A pesar que ministra García afirmó esta mañana que huelga médica se levantó al 100%
Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

Minsa: Federación Médica del Cusco rompe acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

10 de Agosto del 2017 - 13:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Karina Valencia

El presidente de la Federación Médica del Cusco, Hermógenes Mormontoy Peralta confirmó a Correo que su base, Tacna, Arequipa y otras regiones no reconocen el acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que decidió romper el documento firmado por la ministra de Salud, Patricia García y continuar la huelga.

A través de un video difundido por la organización, se ve cómo los especialistas en la salud destruyen las actas del acuerdo con el Ministerio de Salud, lanzan al aire los papeles y terminan aplaudiendo.

"Para que ninguna dirigencia nacional, especialmente la orden médica se burle de los compromisos de la orden médica profesional y para que nunca más se repita más en la historia profesional de estos hechos, vejatorios a nuestra dignidad (...) en señal de protesta rompe estas actas", señala Hermógenes Mormontoy Peralta.

Sin embargo, la ministra de Salud, Patricia García afirmó esta mañana en Tarapoto (San Martín) que la huelga médica se levantó "al 100%" luego de alcanzar un acuerdo en la noche con el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera.

"Hemos llegado justamente a un acuerdo con la Federación y creo que lo más importante para todos nosotros es poder dar el servicio al ciudadano. Los acuerdos más importantes: El presupuesto para el sector salud para el año 2018 será mayor, la deuda del seguro integral de salud se va a honrar y la escala salarial también va a partir del año 2018", aclaró la ministra.

Patricia García explicó que la escala salarial va a incluir a las 16 categorías de trabajadores como médicos, enfermeros, obstetras. La titular del Minsa acompañó hoy al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para supervisar al Hospital II-2 de Tarapoto, en la región San Martín