La presidenta Dina Boluarte y todo su Gabinete presentó el quinto balance de gestión este 21 de noviembre. Se destacó que el Perú afianzó en el exterior su imagen como destino de inversiones.

“Lo ratificamos ante el foro de la Alianza del Pacífico, en la reunión de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde recibimos nuestras claras de interés de los empresarios por invertir en el Perú”, sostuvo Dina Boluarte.

La mandataria dijo además que durante su último viaje de trabajo a Estados Unidos se reunió con líderes de potenciales mundiales, lo que ha permitido fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

De otro lado, la jefa de Estado indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego entregó más de 9 mil toneladas de alimento suplementario para ganado en nueve regiones con déficit hídrico, en tanto, el Fondo Agropecuario facilitó 32 mil créditos a igual número de agricultores.

En cuanto al empleo, sostuvo que en este bimestre se crearon 48 mil puestos de trabajo temporal a través del programa Llamkasun Perú, mientras que en el mismo periodo se terminaron 27 obras de agua y saneamiento en 14 regiones para más de 680 mil familias en ámbito rural y urbano.

En el sector Energía y Minas, según dijo la mandataria, se aprobaron 19 proyectos de concesión de beneficio, exploración y explotación minera que impulsará la recuperación económica y fomentará la creación de empleo.

“Compatriotas, rendimos cuenta del avance de gestión en clara muestra de la transparencia que siempre profesamos, somos conscientes que queda un largo camino por recorrer y muchas necesidades que resolver, pero no vamos a parar, este es mi compromiso”, apuntó.

Al concluir su intervención, la presidenta Boluarte aseguró que su gestión no tiene nada que esconder, al contrario, es la principal interesada en que las cosas se hagan bien, sin espacio para la corrupción que tanto daño le ha hecho al país.