La primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentará ante el Congreso este lunes 25 de octubre para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)
La primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentará ante el Congreso este lunes 25 de octubre para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)

El Congreso de la República citó a sesión del Pleno para este lunes 25 de octubre, fecha en la que el Gabinete Ministerial, presidido por , solicitará el voto de confianza.

MIRA: APP decidirá su voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez el lunes 25

Según la citación enviada por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, la sesión se iniciará a las 11:00 horas y los congresistas podrán asistir al hemiciclo o virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento.

A la sesión asistirá la titular de la PCM junto a los ministros de Estado, con el objetivo de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez envió el último miércoles un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento, a fin de solicitar el voto de confianza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, dice en el documento.

En consecuencia, María del Carmen Alva aceptó la solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para ese día a las 11:00 a.m.

MIRA: Congreso aprobó agenda legislativa para el periodo 2021-2022

En la semana del 18 al 22 de octubre, la titular de la PCM se reunió con ocho de las nueve bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE