Mirtha Vásquez aseguró que se instaló la comisión para renegociar el gas de Camisea. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez aseguró que se instaló la comisión para renegociar el gas de Camisea. (Foto: PCM)

La premier Mirtha Vásquez informó que este jueves, al día siguiente de su juramentación en el cargo con los nuevos miembros del Gabinete, se procedió a instalar la comisión para iniciar la renegociación del gas de Camisea, algo que señaló es un proceso que no es motivo para “escandalizarse”.

MIRA: Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

“Apenas nos hemos instalado justamente el día de ayer (jueves) ya hemos procedido también a instalar esta comisión importante que es la que dará el primer paso para entrar a este proceso de renegociación”, señaló a TV Perú.

La primera ministra destacó que este proceso no es algo para “escandalizarse”, tras recordar que durante la campaña electoral de este año la renegociación del gas de Camisea fue propuesta por todos los partidos políticos.

Mirtha Vásquez sobre camisea

“Cuando las condiciones varían, con contratos de tantos años, hay situaciones en que los recursos se podrían aprovechar mejor y habría que entrar en diálogo y renegociación”, destacó.

MIRA: Bono Yanapay: El lunes 11 de octubre se inicia afiliación de 895 mil beneficiarios a billetera digital

Vásquez señaló que hay una expectativa importante, por lo que el proceso ya cuenta con un plan establecido.

Hay un plan de trabajo ya propuesto y vamos a empezar con este debate y creo que va a ser muy saludable para todo el país y va a solucionar todos los problemas de acceso a nuestros propios recursos”, comentó.

Respeto a libertad de expresión

En la que fue su primera entrevista a un medio de comunicación desde que juró en el cargo en reemplazo de Guido Bellido, Mirtha Vásquez aseguró que se respetará la pluralidad del canal del Estado, TV Perú, así como la libertad de expresión.

“Lamento que se hayan dado malos entendidos y se haya generado una suerte de desconfianza y desencuentros. pero estamos aquí para asegurar que vamos a respetar escrupulosamente la libertad de expresión y eso significa también respetar la pluralidad de los medios de comunicación que corresponden al Estado”, garantizó.