Mirtha Vásquez asumió como primera ministra la semana pasada en reemplazo de Guido Bellido. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez asumió como primera ministra la semana pasada en reemplazo de Guido Bellido. (Foto: PCM)

La , iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, con las de la República, a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

MIRA AQUÍ: TC confirma rechazo de demanda de Vladimir Cerrón que pretendía anular su condena

Según el cronograma difundido por la PCM, ese día la primera ministra se reunirá con las bancadas de Perú Libre (4:00 pm.) y Alianza para el Progreso (6:00 pm.).

Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: así fue su reacción ante fuerte terremoto en simulador (VIDEO)

Finalmente, para el miércoles 20 Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

Las reuniones han sido consensuadas con los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y buscan, además, promover espacios de diálogo para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el país.

Asimismo, el lunes 18 de octubre a las 3:00 pm, la jefa del Gabinete Ministerial sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La finalidad es coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación del Parlamento.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez