Mirtha Vásquez es la sexta ministra del actual gabinete que dio positivo a COVID-19. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez es la sexta ministra del actual gabinete que dio positivo a COVID-19. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que presenta síntomas leves que le permiten trabajar de manera remota luego de haber dado positivo a una prueba para detectar el COVID-19.

En redes sociales este miércoles 26 de enero, la primera ministra detalló que se sometió a una prueba molecular que arrojó positivo, luego de que una prueba antígena hubiera dado también positivo el día anterior.

“La prueba molecular me confirma diagnóstico de COVID-19. Gracias a las vacunas (3) son síntomas leves. Como corresponde, mis actividades presenciales se suspendieron y mi trabajo continúa de forma remota desde la prueba antígena de ayer. Gracias por los buenos deseos”, manifestó en Twitter.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que Mirtha Vásquez había dado positivo a COVID-19 este 25 de enero, luego que participara en un evento para destacara la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación al memorial “El Ojo que Llora”.

La primera ministra es la sexta integrante del Gabinete en dar positivo durante la tercera ola de coronavirus en el Perú, siendo el más comprometido de todos el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien se encuentra desde el lunes internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Otros ministros que se contagiaron en las últimas semanas fueron Betssy Chávez, Pedro Francke, Óscar Maúrtua y Hernando Cevallos.