La primera ministra, Mirtha Vásquez, brindará una conferencia de prensa este miércoles en la sede de la PCM. (Foto: archivo PCM)
La primera ministra, Mirtha Vásquez, brindará una conferencia de prensa este miércoles en la sede de la PCM. (Foto: archivo PCM)

La , y otros miembros del Gabinete brindan una conferencia de prensa esta tarde a las 3:30 p.m. para informar sobre los más recientes acuerdos tomados en el Ejecutivo.

MIRA: Presidenta del Congreso indica que llamados para Asamblea Constituyente traen incertidumbre y polarización

La convocatoria de prensa detalla que el evento empezará a las 3:30 p.m. en la Sala del Acuerdo Nacional y sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La conferencia de prensa será la primera que brindará luego de que surgieran las denuncias de presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas contra el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el mismo jefe de Estado, Pedro Castillo.

EN VIVO LA CONFERENCIA DE PRENSA

Asimismo, la presentación ante los medios de comunicación se hará mientras se espera que el Gobierno designe a un reemplazo de Walter Ayala, cuya renuncia al cargo ante las acusaciones de injerencias en los ascensos, fue aceptada por el presidente de la República el pasado lunes 15 de noviembre.

Cabe indicar que Ayala acudió esta mañana por un espacio de 30 minutos a Palacio de Gobierno, mientras se llevaba a cabo la sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: 43 congresistas no entregaron informes de semana de representación, pero sí cobraron bono de S/2 mil 800

Interpelaciones pendientes

En el pleno del Congreso se ha agendado para este jueves 18 el debate de admisión de una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, por decisiones tomadas en su sector a nivel de la y Sutran.

Este martes la bancada de Avanza País informó que reúne firmas para una moción de interpelación contra el ministro Gallardo, por “graves irregularidades” en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur