¿Le tira la pelota? Ayer el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre quiso ganar titulares pidiéndole a su sucesor, el general Otto Guibovich, "ponerse los pantalones" y devolver los misiles Spike, cuyas pruebas produjeron un incidente que pudo ser fatal.
Lo cierto es que el tiro le salió por la culata a Donayre, pues el ministro de Defensa, Rafael Rey, aclaró que fue precisamente durante la gestión de Donayre que se adquirieron dichos armamentos.
"Quiero aclarar con toda precisión que esos misiles no se adquirieron durante mi gestión ni durante la gestión del general Guibovich. Se adquirieron durante la gestión del general Donayre", precisó Rey, aunque reconoció que los misiles Spike son "muy buenos".
Luego de participar en la ceremonia por el XIII aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el ministro de Defensa informó que ha solicitado al comandante general del Ejército que envíe una carta a la empresa israelí para pedirle "no sólo las explicaciones, sino las garantías de funcionamiento sobre cada uno de los misiles que nos ha vendido".
Al ser consultado sobre el pedido del presidente Alan García acerca de no dramatizar ante las burlas que originó la fallida prueba del misil Spike -por parte del periodista Jaime Bayly-, Rey sostuvo que tiene el derecho de responder.
"Yo no dramatizo ni una cosa ni otra, pero no me chupo el dedo ni me amilano. Si se burlan de mí, yo tengo todo el derecho de decir si me gustó, si me hizo reír, o si no me gustó. Y esa persona que ofendió, no tiene por qué picarse de que yo le responda", declaró a la prensa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SFXZBUKXPRCRLIK7BUWUHPTWSE.jpg)
"Misiles los compró Donayre"
NO TE PIERDAS

