Rosio Torres, congresista acusada de recortar sueldos de sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Rosio Torres, congresista acusada de recortar sueldos de sus trabajadores. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso evaluará este lunes 19 de junio las denuncias contra las congresistas María Cordero Jon Tay, exintegrante de Fuerza Popular, y Rosio Torres, de Alianza Para el Progreso (APP) por presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores.

La agenda iniciará en el Pleno a partir de las 05:00 p.m., y será presidido por Karol Paredes (Acción Popular).

Ahí, se tienen programadas audiencias por cuatro casos, incluyendo el de la parlamentaria y exintegrante de la bancada fujimorista María Cordero Jon Tay.

En uno de los informes se detalla la acusación contra Cordero Jon Tay, que se hizo pública a inicios de abril a través de un dominical; cuando se revelaron audios de conversaciones que tuvo con trabajadores donde les obligaba a depositarle parte de sus sueldos.

“Tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, se le oye decir a la congresista en una grabación.

En el caso de la congresista Torres, fue su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, quien se atribuyó la responsabilidad de los cobros realizados en su despacho y alegó que todo lo hizo a espaldas de la congresista.

La comisión de Ética también tendrá en su agenda el caso contra Luis Cordero Jon Tay, de la bancada de Fuerza Popular, contra quien pesa una acusación por, supuestamente, agredir a su pareja.