Modesto Montoya también se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales. Foto: Ministerio del Ambiente
Modesto Montoya también se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales. Foto: Ministerio del Ambiente

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, ratificó que no se ha evaluado un eventual cambio de gabinete en las reuniones del Consejo de Ministros y señaló que algunos medios de comunicación distorsionaron sus declaraciones del último miércoles, en las que mencionó que todos los titulares de las carteras están contentos trabajando por el país.

A través de sus redes sociales, Montoya aclaró que la única persona que puede decidir sobre un posible cambio de gabinete es el presidente de la República, Pedro Castillo, mas no el Consejo de Ministros.

Algunos titulares no corresponden a lo declarado: en el Consejo de Ministros no hemos hablado sobre eventual cambio de gabinete, tema que es atribución exclusiva del Presidente Pedro Castillo. Lo dicho es que los ministros están abocados a su trabajo, que lo realizan contentos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del Ministerio del Ambiente también se mostró en contra de un posible adelanto de elecciones generales, por lo que aseveró que por orden constitucional el mandatario y los parlamentarios deben cumplir su periodo de cinco años.

La Constitución exige que el presidente y los congresistas cumplan sus mandatos de cinco años. Es una parte de la opinión pública que, ante tanta confrontación, califica mal al Congreso y al Ejecutivo, en ese orden”, expreso.

En la víspera, Modesto Montoya aseguró que existe un buen ánimo por parte de todos los ministros y que se encuentran comprometidos a trabajar en favor de la ciudadanía.

Yo los veo contentos a todos, trabajando. Están todos yendo por el Perú, escuchando a los ciudadanos, a los trabajadores, a los transportistas, escuchando sus problemas. Lo que sí se observa es que algunos han incentivado una pelea entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía les ha puesto una cruz a todos. Hemos visto en una encuesta que el presidente está un poco bajo, pero peor está el Congreso”, fue lo que declaró a la prensa el último miércoles.