​Alertan que extranjeros serían captados por traficantes de sangre fuera de hospitales

Campaña de donación de sangre 'Dale Vida' se realizará el 21 de julio en San Borja
​Alertan que extranjeros serían captados por traficantes de sangre fuera de hospitales

​Alertan que extranjeros serían captados por traficantes de sangre fuera de hospitales

11 de Julio del 2018 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia

Moisés Cortez, director de la ONG By People, encargada de promover la donación de sangre, alertó sobre los riesgos de traficantes de sangre estén captando a ciudadanos venezolanos a las afueras de hospitales.

"Es un riesgo de salud, porque nuestro hermano país está pasando por un grave problema donde no hay medicamentos, no sabemos en el estado de salud que está llegando la persona", dijo Cortez en entrevista para Los Desayunos de Correo-USIL.

"Y obviamente es una población que está necesitada, urgida de dinero para sobrevivir, entonces están buscando alguna manera de conseguir dinero para vivir, y esta gente inescrupulosa utiliza esto", agregó.

Campaña de donación

El representante de By People informó que este 21 de julio iniciarán una fecha más de la campaña 'Dale Vida' en el distrito de San Borja, donde esperan que las personas que desean convertirse en donantes se acerquen al parque La Felicidad, donde se realizará la actividad.

Cortez señaló que se aliaron a un a empresa de taxi que facilitará el transporte de donantes hacia el INEN y al INSN a través de un código de descuento. Para ello las personas interesadas pueden ingresar a la web de la ONG.

"Cada persona puede donar una unidad de sangres que puede ayudar a tres personas, no solamente una", afirmó. 

"Un niño con leucemia pude necesitar de 30 a 120 unidades de sangre", agregó Cortez al señalar que "es triste decir que actualmente no contamos con una cultura de donación".

Para mayor información sobre cómo donar sangre puede ingresar a dalevida.pe y descargar la aplicación de la ONG. La atención es sin hacer cola. La donación de sangre dura 30 minutos y la de plaquetas, dos horas y media.

Lo más leído