Moisés Guía califica de exceso pedido de vacancia presidencial por Yeni Vilcatoma (VIDEO)
Moisés Guía califica de exceso pedido de vacancia presidencial por Yeni Vilcatoma (VIDEO)

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Moisés Guía, calificó como un exceso el pedido de Yeni Vilcatoma de solicitar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski abandone su cargo debido a los presuntos vínculos que tendría con la empresa Odebrecht.

“Eso es un exceso porque todavía no se ha hecho ninguna investigación. No tengo ningún vínculo con ella (Vilcatoma) en lo que pueda haber dicho”, manifestó.

En ese sentido, recordó que el mandatario está dispuesto a colaborar con la Comisión 'Lava Jato' y responderá a todo tipo de cuestionamientos. “No la respaldo, esta vez, a Vilcatoma”, dijo.

Cabe recordar que a finales de enero pasado, Guía Pianto, -en una ceremonia con la comunidad evangélica- solicitó la vacancia presidencial de Kuczynski Godard, esto como rechazo a la denominada “ideología de género” que aseguraban se quería implantar en el currículo escolar.

El legislador hizo una reflexión sobre este suceso e indicó que eso ya es cosa del pasado. “Son momentos diferentes, yo ya di las explicaciones del caso en su momento y creo que ya se volteó la página”, enfatizó.