Abogado de Moisés Mamani generó críticas por hablar sobre forma de tocamiento a aeromoza (VIDEO)

Desde la mañana el Pleno del  debate si suspenderá al congresista  por 120 días por supuestos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Durante el debate de la sanción, la interlocución de uno de los dos abogados que defiende al congresista Moisés Mamani generó críticas en el Parlamento por hablar de la forma en que el parlamentario habría rozado, aparentemente sin atención, a la aeromoza.

El letrado aseguró que en base a la experiencia forense y en los casos que ha visto, un tocamiento indebido no se da "de la cintura hacia abajo", tal como lo había denunciado la joven.

El abogado insistió que Mamani pudo haber rozado sin intención, pero no habría cometido un "tocamiento indebido" porque no se dio en el sentido (de abajo hacia arriba)".

"Se imputa que el congresista Mamani habría tocado indebidamente los glúteos de una tripulante en el vuelo . Sin embargo en la denuncia, la señorita afectada dice que fue tocada de la cintura para abajo cuando en la experiencia forense y de análisis de otros casos que como abogados sabemos , el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso. ¿Qué pudo haber pasado? Pudo haber pasado que el señor Mamani al estar mareado se pudo haber tropezado y rozado, sí, pero un tocamiento indebido no se da en ese sentido pues señor presidente. Esa es una cuestión forense y científica. Lamento si alguien se ha sentido mal", dijo.

Al escuchar esto, se escuchó desorden de parte de los parlamentarios en el Hemiciclo y el presidente del Congreso tuvo que poner orden a sus colegas.

TAGS RELACIONADOS