Mora sobre interpelación a Saavedra: “Es una estrategia que viene de meses y por intereses personales”
Mora sobre interpelación a Saavedra: “Es una estrategia que viene de meses y por intereses personales”

El expresidente de la Comisión de Educación durante el gobierno pasado, , uno de los principales impulsores de la Ley Universitaria, advirtió que detrás de la interpelación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, se encuentran intereses de diversos congresistas vinculados a universidades privadas.

Solicitó, en ese sentido, que sean removidos de la Comisión de Educación los legisladores que tengan negocios con ellas porque habría un conflicto de intereses y exhortó a la Comisión de Ética a abrir una investigación de oficio.

“Estoy totalmente seguro de que se trata de una estrategia que viene de meses, en la que está de por medio la Ley Universitaria. Muchos tienen intereses personales, egoístas, detrás de esta interpelación”, refirió.

Entre los congresistas con intereses en universidades, Mora citó a los legisladores Lucio Ávila (vinculado a la Universidad Nacional del Altiplano), Osías Ramírez (ligado a la Universidad Alas Peruanas), José Elías Ávalos (accionista mayoritario de la Universidad San Juan Bautista) y Julio Rosas (promotor de la Universidad Diego Thompson), entre otros.

CIFRA 

142 universidades, entre públicas y privadas, se han creado en el Perú, según la Sunedu.