Morales: Alan García y Keiko Fujimori deben pasar a calidad de investigados en Lava Jato

Vice presidente de "Lava Jato", Humberto Morales, afirmó que presentará pedido en la comisión en el transcurso de esta semana
Morales: Alan García y Keiko Fujimori deben pasar a calidad de investigados en Lava Jato

Morales: Alan García y Keiko Fujimori deben pasar a calidad de investigados en Lava Jato

29 de Enero del 2018 - 17:25 » Textos: Karina Valencia

El vicepresidente de la Comisión "Lava Jato", Humberto Morales, recalcó que tanto Alan García y Keiko Fujimori deben pasar a calidad de investigados en el mencionado grupo de trabajo, pues dijo que "no puede haber un acto de impunidad con personas que están involucradas en procesos de altísimos procesos de corrupción".

"Nosotros creemos que tanto Alan García como Keiko Fujimori deberían pasar a la situación de investigación para que podamos recabar la información necesaria (del caso Odebrecht), y lo plantearemos como bancada. Sin contar, además, que son imprescindibles las declaraciones de Jorge Barata y el señor (Gerardo) Sepúlveda", detalló en diálogo con este diario y sostuvo que dicha solicitud se oficializará en el transcurso de la semana.

CUESTIONAMIENTO. El parlamentario de Frente Amplio también señaló que la salida de Marisol Espinoza, congresista de Alianza para el Progreso (APP), beneficia al "fujimorismo y sus aliados" en cuanto al análisis de los casos investigados.

"Es extraño porque ellos (APP) sabe que les facilitan el trabajo tanto al fujimorismo como sus aliados. Entonces, me pregunto por qué dejan ese escaño. Con ellos o sin ellos siempre va a ir la comisión a trabajar y va a haber quorum", sostuvo.

"Es un tema que ellos deberán responder porque representan a un sector del pueblo peruano. Para nosotros resulta extraño que, casi de conveniencia, se dan este espacio para que los demás puedan hacer lo que quieran", dijo y agregó que Frente Amplio se mantendrá con una postura fiscalizadora en Lava Jato.

Como se recuerda, Espinoza denunció que no existe imparcialidad en el grupo presidido por la fujimorista Rosa Bartra. Sin embargo, se especuló que la salida de la bancada liderada por Richard Acuña estaría relacionada a la investigación que se hará en los próximos días con respecto al caso Olmos, donde estaría involucrado César Acuña.