La marcha que realizó el Movadef en 1 de mayo se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se denuncie la protección que se le brindaba los miembros del grupo que defiende a los terroristas que causaron desastres en todo el país.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha sido acusado de permitir que la Policía Nacional del Perú haga caso omiso a dicha protesta. A lo que diferentes miembros del parlamento han salido al frente a brindar su opinión por la labor de PNP.
Por su parte, los congresistas fujimoristas, Cecilia Chacón y Héctor Becerril, hablaron sobre el permiso de la Policía. Chacón comentó que cree que el ministro Basombrío debe dejar de dar declaraciones sobre temas faranduleros para fijarse en temas de seguridad nacional. "Debe ser llamado a la Comisión de Defensa y de no ser sus respuestas convincentes tendrá que ser llamado al pleno. Esto es muy grave" sostuvo.
Becerril comentó que se ha ordenado que cuide a los terroristas haciendo proselitismo a los terroristas que desangraron al país, además comentó que no se descarta una interpelación. Pero, Yonhy Lescano, miembro de Acción Popular, comentó que no es necesario que haya una interpelación porque "sería darle mucha tribuna a Sendero Luminoso".
Finalmente, Mauricio Mulder, representante del APRA, también declaró sobre la Policía, aunque él comentó que ellos fueron ingenuos al cuidar esta marcha. "(La PNP) protegió una agrupación que defiende el aniquilamiento y hace apología de los asesinatos que cometieron. Han jugado el papel de cómplices ingenuamente", manifestó.