Movadef elogia a Lerner y dice que 'resquebrajó Frente único de reacción'
Movadef elogia a Lerner y dice que 'resquebrajó Frente único de reacción'

Al secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, le cayeron muy bien las palabras del expremier Salomón Lerner Ghitis, que durante la última semana opinó que se podría permitir la inscripción de ese movimiento de fachada de Sendero Luminoso como partido político.

Fajardo declaró a Correo que existe un "Frente único de la reacción" que va a terminar cediendo ante sus intenciones de insertarse en la vida política del país.

"El Frente único de la reacción se va a romper. Un personaje tan importante como (Salomón) Lerner ya resquebrajó ese frente, y así como él otros más continuarán pensando que es buena una oportunidad más adelante. Nosotros esperaremos eso", anotó.

Por si fuera poco, Fajardo anunció que volverán a intentar su inscripción política y que nunca renunciarán al "pensamiento Gonzalo", que creó Abimael Guzmán. "No. No vamos a renunciar al 'pensamiento Gonzalo' nunca. Eso sería como renunciar a nuestra vida o que un científico renuncie a sus conocimientos", dijo.

De otro lado, Fajardo remarcó que no les preocupa que se dicten leyes que sancionen a estudiantes universitarios que pertenezcan al Movadef, pues precisó que "no son violentistas".

MÁS RECLAMOS. De otro lado, ayer un grupo de familiares de las internas por terrorismo del Penal para Mujeres de Chorrillos hicieron un plantón en las inmediaciones de ese centro carcelario, acción en la que demandaron mejoras penitenciarias para esas reclusas.