Movadef llama "demócrata" y agradece a Gregorio Santos
Movadef llama "demócrata" y agradece a Gregorio Santos

El subsecretario del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, agradeció y saludó las declaraciones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien advirtió una supuesta "persecución política" contra la agrupación prosenderista.

"Hemos visto que ya hay voces que están condenando la persecución contra nosotros. Por ejemplo, el señor Gregorio Santos. Pensamos que esa es una posición democrática", señaló Crespo, tras realizar una protesta en Lima.

El también abogado del terrorista Abimael Guzmán indicó que si bien aún no se han planteado dialogar con el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) con miras a las elecciones del 2016, su respaldo es rescatable.

HARÁN SU MARCHA. De otro lado, el secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, anunció que así como hoy se hará una marcha contra el Movadef, ellos responderán con otra manifestación pública.

"Más adelante haremos nuestra marcha, y también nos dejarán marchar. Supongo, ¿no?", anunció.

Descartó además estar amenazando al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo.

Crespo deberá acudir hoy a la Dirección Contra el Terrorismo para responder por una investigación contra el Movadef -grupo fachada de Sendero Luminoso- que data del 2011 por los presuntos delitos de apología y filiación con el terrorismo y que se lleva en la Tercera Fiscalía Supraprovincial.