Fabiola Caballero Sifuentes, exviceministra de Transportes. (Foto: MTC)
Fabiola Caballero Sifuentes, exviceministra de Transportes. (Foto: MTC)

Fabiola Caballero, quien renunció al cargo de viceministra de Transportes tras advertir el “copamiento laboral” de ciudadanos que no reúnen los méritos para ocupar cargos en la cartera dirigida por Juan Silva, aseguró que no busca desestabilizar a la gestión de Pedro Castillo.

No es mi afán desestabilizar al Gobierno. No tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos. Ocultando el hecho de que quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del Gabinete”, declaró en un video difundido por RPP.

Asimismo, detalló que cuando fue funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue testigo de ofrecimientos de proyectos a cambio de mantener un soporte en la cartera.

Ofrecieron proyectos sin considerar las prioridades y el presupuesto. Y apostando más bien por la sostenibilidad en la cartera a cambio de ofertas en la ejecución de obras”, sostuvo.

“Debemos exigir a la PCM por las reformas para implementar la tan abnegada meritocracia”, añadió.

En otro momento, Caballero Sifuentes reiteró que su decisión de abandonar el MTC “obedece a la imperiosa necesidad de evidenciar la realidad que pone en riesgo la institucionalidad que tanto nos está costando construir”.

Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida formación moral”, concluyó.

El último domingo 20, el secretario general del MTC, Nicolás Bustamante, envió una carta notarial a Fabiola Caballero en la que emplaza a la exfuncionaria a presentar pruebas de la denuncia que realizó en un plazo de 24 horas.

El MTC lamenta estos hechos que pretenden menoscabar el honor de los servidores del sector y reitera que seguirá trabajando para el cumplimiento de los objetivos institucionales”, indicó mediante un comunicado.