Ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se pronuncia sobre limpiapabrisas. Foto: MTPE
Ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se pronuncia sobre limpiapabrisas. Foto: MTPE

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, se pronunció sobre la erradicación de los limpiaparabrisas en Lima. Esto luego que un ciudadano extranjero asesinara con una tijera a Jean Marco Caro Núñez, de 30 años, porque se negó a pagar sus servicios.

“Es la solución para quien busca la seguridad, pero no es la solución para quien tiene que generarse un empleo para subsistir. En todo caso el ministerio siempre busca velar por el trabajo. En este caso son trabajos informales, pero tampoco hay que estigmatizarlos, dijo en diálogo a Canal N desde el renovado Centro de Empleo de Lima Metropolitana.

Los hechos que han ocurrido son lamentables, doloroso, pero no todas las personas que se dedican a este oficio pueden ser calificadas como presuntos asesinos”, añadió.

En tal sentido, Adrianzén consideró que debe haber mayor control por parte de los municipios. “Deberían empadronar a las personas que se dedican a los servicios informales, pero también darles la oportunidad que lo desarrollen con dignidad”.

Aseguró que su sector aboga por el empleo, pero también recuerda que la seguridad es “tarea de todos”. “Nos preocupa, pero también tenemos autoridades locales que tienen un serenazgo, maneras de contener estas acciones que podrían infringir la ley”.

Lo que tenemos que hacer es actuar integralmente, este es un problema social, no podemos solamente ver las cosas desde una única perspectiva. Es necesario que el Estado y la sociedad en conjunto actuemos frente a un problema real que es la migración, que ha generado también un gran contingente de personas que están buscando empleo y que al no encontrarlo en los mecanismos formales tienen que acudir a lo que sea para subsistir”, aseveró.