Muerte de Alan García será reconstruida con la última tecnología "tipo Avatar", según fiscal (VIDEO)

El Guillermo Peñaloza declaró hoy ante la prensa que se recreará la muerte del expresidente de la República en una "película tipo " la cual se desarrollará con la tecnología de punta del

"Para determinar si él se disparo parado o echado. Eso va de una película tipo Avatar y eso se explicará en 3D. No es una reconstrucción de los hechos. (Los ambientes que se recorrieron fueron) en su cuarto, donde él dormía, la escalera", expresó hacia los medios.

Peñaloza aclaró que el personal fiscal no está para cuestionar la diligencia que realizó el  el día de la orden de detención preliminar, sino para investigar la muerte de Alan García.

"No estamos cuestionando la intervención, nosotros estamos investigando el suicidio. Son diligencias complementarias con la última tecnología. (...) Se va a quedar como una película tipo Avatar y ahí se va a ver si fue parado, la trayectoria de la bala, su medida", indicó.

Como se recuerda, en la visita al inmueble del exmandatario, se está haciendo tomas de realidad virtual, así como el levantamiento de información, mediante un escáner, de las dimensiones de los diferentes ambientes del domicilio.