Mulder acusó al Gobierno por "guerra permanente" que tiene con el Congreso (VIDEO)
Mulder acusó al Gobierno por "guerra permanente" que tiene con el Congreso (VIDEO)

El congresista Aprista,  , afirmó que el Gobierno siempre "quiere mantener una situación de pugna" con el Congreso de la República. Esto luego de la citación que tuvo el ministro de Economía y Finanzas, , la semana pasada. 

"Es evidente lo que el Gobierno está buscando. En lugar de tener un punto de conciliación y buen entendimiento, quiere la guerra", sostuvo. Además, comentó sobre la labor de los congresistas del partido Peruanos Por el Kambio  es de cargar "responsabilidad política" a los demás para que Thorne se quede en su lugar.

Para Mulder, Thorne solo está buscando acelerar la salida de su puesto. "Si un ministro se permite usar los recursos del Estado para chantajear a un funcionario público. Evidentemente ese ministro tiene que asumir responsabilidades, así que no vengan a decir que el parlamento es el que carga", finalizó. 

Por su lado el ministro Thorne ha publicado hoy que ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para que el parlamento le dé su voto de confianza. "Para permanecer en el cargo, además de la confianza del presidente , requiero la del congreso, por lo que solicito se sirva someter a votación la cuestión de confianza formulada", manifestó en el documento presentado.